
Por cuestiones logísticas que no vienen al caso (bueno sí, que el pollo adolescente había quedado con los amigos), salimos el sábado. Así que tocó madrugar. Y doy fe de que eso nos pone en marcha que más que habitualmente. Nos pone en marcha y nos ponemos mucho en marcha, sin ningún problema.
Por el camino alcanzaríamos un consenso con LM y nos vamos al camping "La Masía" en L'Hospitalet del Infant.
Sábado 28-Abr.
![]() |
El gintonic de las caravanas |
Seguimos camino, poco a poco, empiezan los ascensos de la A2. No es ninguna broma, son unas pendientes importantes. Poco a poco, llegamos a Fraga, y nos salimos por la C45 y C12, para ir más directos a Tarragona. La carretera, de doble carril, pero vamos perfectamente bien. Con la caravana, a ritmo casi máximo para la vía. Pasamos por el pueblo de Ascó (muy bonito), y llegamos al camping de forma fácil y rápida. Checkin muy rápido y una parcela enorme para nosotros. Hacemos una deliciosa pasta fresca con un cielo muy encapotado que amenaza mucha lluvia. Para mañana dan un pronóstico nefasto.
![]() |
Dos horas de cola en el Dragon Khan |
Llegan los LM, y todos nos alegramos mucho. Parcela de al lado, tarifa ACSI también, y montaje muy rápido. Vienen ya comidos, así que por la tarde nos lo tomamos con mucha calma y nos damos un largo paseo por la playa. Sin ningún tipo de ambición. Llegamos al pueblo de Calafat (donde el circuit), y en el otro extremo, se ve la central nuclear de Vandellós II.
Hacemos una cena un poco historiada, y la noche nos respeta un poco. Al irnos a cama, comienza la lluvia, que ya casi no nos abandona hasta el amanecer. Incluso viento.
![]() |
Buen tiempo y arcoiris |
Día de ver Tarragona. No tenemos mucha más opción, porque dan lluvia todo el día. Aparcamos en el parking del centro (donde todo el meollo, 12€ por todo el día). Según salimos, buscamos para tomar un café y un helado, pero además, nos sorprende un castellet que nunca habíamos visto. Realmente vistoso y emocionante. Los chiquis flipan.
Vemos el teatro, con el mar al fondo, paseamos hasta la torre. Nos subimos arriba, y divisamos toda la ciudad, y poco a poco, se nos acerca la hora de comer. Buscamos algo rápido en Tripadvisor y encontramos La Capital, que es un sitio de hamburguesas chulas, no muy caro, que está cerca, y que nos puede hacer el avío. Y es que está diluviando literalmente. Corremos mucho, y encontramos dos mesas de 4, justo para nosotros. ¡Providencial! Comemos y no está mal. Tampoco algo fuera de serie, pero no estaban mal, realmente.

El resto de la tarde lo pasamos en el camping, entre paseos y preparar cenas. Bien. Tranquilos. El tiempo no nos ayuda mucho.
![]() |
Petanca en el camping |
Día de Port Aventura. Madrugamos lo que toca, para estar a las 10 am, en el parking. Otra clavada (con via-T) y entramos. Vemos mucha gente. Mucha. Da un poco de mal rollo en la entrada, así que nos vamos para dentro...y se confirman nuestras peores premoniciones. Mucha gente, muchas colas. Por suerte, podemos subir a todo, menos al Shambala, y menos mal (mucho menos mal) que llevamos bocatas, porque los precios de las cosas son alucinantemente caros. Bien. Vídeos de aquí y de allá, y Port Aventura nunca defrauda. Mucha gente, hemos quedado de volver cuando Carlis mida 1.40 para poder subir al Dragon Khan, y en un día de menos gente. Descubrimos (no se si lo había antes), un parking de caravanas (autocaravanas, pero tienen luz, con lo que nos vale) aquí https://www.portaventuraworld.com/hoteles/estacionamiento-autocaravanas, que creo que tendremos que probar algún día. Por lo menos nos quita el madrugón, podremos estar a las 10 sin prisa, y ¡esto es lo mejor!, tendrá alguna ventaja...que por el momento,... no veo.
Llegamos bastante cascados al camping, así que nos fuimos a la ducha, luego un poco de cena, y a cama temprano. El tiempo nos respetó mucho, hizo un día fantástico, pero por la noche, se vuelve a poner feo. Ponemos la Truma otra vez (todas las noches un poquito).
Martes 1 May
![]() |
Comer con cava |


Nos vamos para casa. Desayuno, recogemos tranquilamente, y enganchamos. Inflamos la rueda izquierda de la caravana (tiene un pinchazo, que ya repararemos), y volvemos por el camino de Ascó. Bien todo. Muy tranquilo, muy despacio. Paramos a comer en un area de servicio muy tranquilamente. Unos bocadillos que nos supieron a gloria bendita. Hace un poco de sol y la temperatura es muy agradable. Llegamos a eso de las 17.30 a casa, sin ninguna incidencia reseñable.
Un fin de semana largo que ha valido mucho la pena. Pronto más.