
Pero esta vez se alinearon los astros de manera estupenda y pudimos **encasquetar** a los chicos en diferentes posiciones y salimos hacia los Valles Mineros de Asturias.
Salimos el viernes, a eso de media tarde, y luego se nos hizo de noche. Fácil el camino. Muy fácil hasta Benavente. Luego la AP66 un poco destrozada en la salida desde Benavente, pero luego mejora mucho después.


Al día siguiente fuimos a ver el Ecomuseo que estaba tan bien muy desierto. Fuimos solitos en el tren, y tuvimos una visita muy VIP al Pozo San Luis, en La Nueva.
Después de la visita, fuimos por La Nueva, el pueblo a hacer un poco de visita gastronómica (un poco de sidra y un poco de bocadillo de picadillo...) Ups.
Ahí pasó.
Luego pasamos a Peña de L'Agua, en que nos dieron una fabada y un pitu muy buenos. ¡Muy buenos! Acabamos un poco llenos (de más), y por un pelo no arrancamos una siesta, que hubiera sido un desastre. Nos fuimos al MUMI, y estuvo fenomenal, incluida la visita a la mina. 'La MINA'. :)
Luego decidimos no ir a cenar porque estábamos muy llenos todavía, así que mejor por tanto. Cenamos algo en la caravana (unos más que otros). Y al catre.
El domingo, fuimos a ver Santa María y San Miguel (prerrománico), que estaba en tareas pendientes, y luego un cafelito, jeje, que acabó con bollito preñado y compra de pan. Nos volvimos por el puerto de Pajares (N630) y nos sobró tiempo por todas partes para llegar.
Un gusto, poder hacer esto.