martes, 10 de mayo de 2022

Fin de semana (largo) en Benicassim

 Oh, fantástico!


Hacía tiempo que no juntábamos 3 días para irnos en petit comité a comer un arroz. Hacía pocos días que nos habíamos juntado para ir a cualquier otra parte, pero no a comer un arroz. 

Y ya. Decidimos irnos a Castellón que es un sitio en donde saben hacer arroz, y -por supuesto- a un sitio que no conocíamos como Benicassim. 


El caso es que salimos de buena tarde el viernes, y ya dormimos en Minglanilla, en el FurgoPerfecto de junto al embalse. Llegamos justo justo cuando se iba el día, pero dormimos fenomenal y pudimos ver las maravillosas vistas el día siguiente. 

Desayuno y arrancamos, llegamos a Benicassim a una hora perfecta para hacer check-in en el camping Azahar, al que nos dirijimos justo después de ver que el FP al que íbamos a ir, tenía una pinta horrible y ruidosa, y casi no había sitio. Al camping, que tiene ACSI. Un éxito. Las críticas mal,  por ser viejo y tal, pero prefiero limpio que nuevo. https://www.azaharcamping.com/

20 euros al día todo incluido. 

Resulta que el arroz había que reservarlo y no lo hicimos, así que en el Voramar, ya no había sitio. Encontramos sitio en el Selma, que nos atendió estupendamente. 

Por la tarde, un paseo mientras Carlos mata unos zombis en el Valorant. 

Y cena en la caravana. Oh, no, espera, que nos fuimos al pueblo (30 min andando) y comimos unas tapas y raciones. 

Es lo que hay. 

Al día siguiente, convencidos de que la solución es alquilar bicis, lo hacemos. 10€ por persona 24 horas. Baratísimo. Al final nos cobró 7 por devolverlas antes de tiempo. Un chollo, eso sí, estaban hechas jiña (¿es con g?).

Bueno, hasta Oropesa por la vía verde. Verano Azul total. Perfecto. A la vuelta parada en el Carpe Diem, ...un sitio que hay que visitar sí o sí.  Raciones y todo muy bueno. Vuelta al camping. Luego más bici por Benicassim y genial. Hasta mojé los pies. 

A la vuelta, llegando al camping se me sale el plato ¿ein? sí, sí. tiene uno solo. Se sale, y me destrozo los pies contra el asfalto. Na. 

Al día siguiente lloverá, así que nos vamos poco a poco. 

Paramos en los baños de Montanejos, y me parecieron algo que tenemos que hacer en un futuro. 

Aquí el vídeo.