lunes, 3 de octubre de 2022

Viaje de verano 2022 - Parte 4

 Día 15, 13 de agosto de 2022

Día de visitar el Pic du Midi de Bigorre. Un espectáculo que nos habíamos perdido varias veces que vinimos por aquí, pero que esta vez, tendríamos que hacer, sí o sí. 




Las entradas son carísimas, no recuerdo, pero pagamos mucho más de 200€ por los 4 y es que son varios trechos en teleférico complicados, de los que dices que es complicado de amortizar. 

Nos levantamos bien temprano, desayunamos tranquilos en nuestro spot, y salimos caminando cara a la estación. Llegamos bien de tiempo y entramos sin ningún problema. Mascarilla, brilla por su ausencia, pese a que en las cajas de teleférico íbamos como sardinas en lata. 

Varios tramos, y llama poderosamente la atención un tramo en el que no hay postes por un trecho enorme. Enormísimo, lo que hace que el cable se doble hasta que parece que vamos a tocar el suelo, para luego levantarse enormemente. 

Muy curioso. Y desde luego, no apto para personas con vértigo. 

Llegamos arriba con muy buen día pero sabíamos que iba a empeorar (como así fue). Pero nos dejó para hacer las fotos de rigor y sobre todo para preparar los bocatas ¡benditos bocatas! en el patio. El comedor, que a todas luces es insuficiente para la afluencia de un mes de agosto, llegó a tener una cola kilométrica. 

Vimos también el telescopio solar. 

A la bajada del teleférico, que fue a eso de las 16 horas, porque se puso a llover, decidimos que arrancaríamos un poco para ver hasta donde llegábamos.

Salimos del pueblo y terminamos los 400 metros de desnivel que nos quedaban hasta el Tourmalet. Allí la carretera cambia estrepitosamente, volviéndose más estrecha y muchísimo más aérea. Bajadas fuertes, mal asfalto y precipicios de quitar el hipo. No válido para no iniciados en carreteras de montaña. 

Dicho esto, preciosas vistas, que nos llevaron hasta Luz Saint Sauveur, en donde terminamos el día, en el camping Toy, después de dar varias vueltas por el área de autocaravanas del pueblo que no quería funcionar. Experiencia nefasta con el poste y el servicio. 

En el camping fenomenal, pudimos cambiar aguas y descansar un poco. Muy a tener en cuenta, porque realmente no es nada caro, y está en el centro del pueblo.

Cenamos en un restaurante cuyo nombre no recuerdo. Nada reseñable, desde luego.  

Día 16, 14 de agosto de 2022

Día de moverse de nuevo. Salimos del camping y nos echamos hacia el circo de Troumouse, que ya habíamos estado no hace mucho, para que lo vieran los niños. No hay gota de cobertura, pero estábamos allí bien temprano para hacer una ruta, y subimos como leones hasta arriba. Comimos arriba. Luego duchas y tarde de descanso, mientras venia la tormenta. Las vistas, de espectáculo.


Pudimos disfrutar del espectáculo del circo con un tiempo maravilloso. Allí se detiene todo. Me encanta el sitio. Creo que todo el mundo debería subir arriba, al menos una vez en la vida. 


Día 17, 15 de agosto de 2022

Día de salir del circo. Volvimos por nuestros pasos, bien, con las estrecheces del camino, y paramos en Luz a comprar jabón, que ayer era festivo. Seguimos camino hacia Vielha, pasando por Lourdes y Bagneres de Luchon. 

Antes de llegar, paramos en la pasarela Pequerín, que está en boca de todos los instagramers, pero no era nada de nada. Un poco decepcionante, pero nos hicimos unas fotos.

En nada, llegamos a Era Bordeta, en las afueras de Vielha y acampamos en Prado Verde. Muy buen sitio, al lado del río.

Descansar y lavar ropa. Cena en el restaurante del camping 

Paramos en el camping Prado Verde.  Estamos en el Valle de Arán.


Día 18, 16 de agosto de 2022


Madrugamos un poco e hicimos una ruta alrededor del camping. Era estirar las piernas pero salieron 12 kilómetros.

Visita a Vielha que nos recibió con una tormenta. Vimos la iglesia y dinos un paseo. Comimos en casa Luis, unos bocadillos espectaculares.

Por la tarde descanso máximo en el camping que venimos de hacer muchas cosas. 




Día 19, 17 de agosto de 2022

Nos salimos del camping, con ropita lavada y las aguas hasta arriba, así que nos vamos. Nos dan un poco de mal tiempo por el Vall d'Arán. Así que después de deambular un poco por arriba, la parte que tira para Baqueira, decidimos ir a casa de Gloria y Roger en Vilanova. Un viaje de 250 km, pero es que hace bastante tiempo que no hacemos viaje. Así que llegamos enseguida, casi después de comer. Muchísimo calor allí. 

Estuvimos con toda la familia, con Pilar y Josep, y con todos los chavales. Estuvimos la mar de cómodos y la mar de bien. Acabamos bien tarde de cenar, poniéndonos un poco al día (tardaríamos mucho más). 

Día 20, 18 de agosto de 2022

El caso es que al día siguiente, después de desayunar, decidimos volver a la montaña, para evitar males mayores con el calor. Y eso que nos dijeron que estaba haciendo comparativamente poco en Vilanova. 

Nos vamos. 

Subimos por Sort, y pasamos por el camping de la Borda de Pubill en donde decidimos parar para quedarnos. Hacía algo de fresco pero Carlos se quedó prendado de la pisci con tobogán (eso siempre es un plus) así que para dentro. Muy bonito y tranquilo. Nos quedamos porque dan tormentas fuertes. Estamos bien cansados hoy. Estuvimos en la zona chill-out y dimos cuenta de unas buenas viandas en el restaurante del camping. Muy rico todo. Realmente maravilloso. 

Día 21, 19 de agosto de 2022

Seguimos subiendo y llegamos a Tavascán, en donde decidimos parar de subir, porque no sabemos si la carretera se estrecha mucho más o no. El caso es que allí mismo pudimos aparcar bien, al borde del río, y quedar estupendamente aparcados para ¿dormir ahí? Ya veremos. 

Arrancamos una ruta bonita que sube por los molinos alrededor del pueblo. A Ángel le picaron dos abejas de unos señores que estaban allí trabajando. Comimos por el camino, ruta bonita. 




Al bajar, nos dimos cuenta, de que, tras las duchas y un rato en la piscina municipal, podíamos ir a cenar al camping en el que habíamos descansado durante la ruta, ya que nos separaba una corta distancia en el coche. Así que nos acercamos con la intención de dormir en su parking, pero...es que ¡es un camping! nos pareció un poco raro. Comimos bien, https://www.bordesdegraus.com/?lang=es, Camping les Bordes de Graus, al lado del embalse, hasta donde llegamos en el paseo, pero bajamos hacia Tavascán y había un FurgoPerfecto en el que paramos con unos furgoneteros que conocimos (WV roja) y allí nos quedamos.