martes, 18 de octubre de 2022

Viaje de verano de 2022 - parte 5

Día 22, 20 de agosto de 2022
Día de hacer muchos km. Además salió mal. Queríamos ir a unas termas. Parecía fácil, pero luego no lo fue tanto. 

Hicimos sólo 208 km, pero más de 5h 30 min de conducción. Salimos de Tavascán sin prisa, pasamos por Seo de Urgell, y entramos a Andorra, que tocaba pasar. No encontramos un solo sitio para parar tranquilamente, y seguimos hacia Francia. Sólo al salir del núcleo de Andorra, encontramos una zona para parar. Quizá porque somos novatos o no se que nos pasó. La gente dice que Andorra es muy amable con las furgos y además que se puede parar muy fácilmente en los sitios. No lo veo así. Me pareció todo mal. 

Y comimos con unas vistas excelentes, pero nos fuimos de allí volando. Muchas curvas de salida también. 




Ni tan mal se dio. El caso es que se nos pasó el día haciendo kilómetros y eso no estaba en el plan. También es cierto que en Llavorsí paramos en el mercadillo y ahí dejamos mucho tiempo. Que recuerde, hasta hicimos una compra. 

Luego no encontramos las termas, pero al final fue que sí. Por fin, unas termas romanas, que nos costaron la friolera de 5 euros o 10, no me acuerdo. Pero olía a azufre enormemente. 

Después de el balneario, tuvimos una conversación sobre si quedar allí o no, porque el parking estaba muy inclinado, y finalmente nos quedamos. Sin ningún problema. Todo el mundo quedó muy relajado por las termas.

Día 23, 21 de agosto de 2022
Al día siguiente, nos fuimos de las termas romanas, de Dorres, y fuimos a Vilanova de Conflent, que como todo el mundo sabe, con ese nombre tan catalán, está en Francia. Y es que, esta es la parte de Cataluña que le tuvimos que dar a Francia para que Napoleón se fuera. Aquí se habla catalán, toda la comida es catalana, y así. 

Muy curioso. 


Desde allí nos fuimos un poco más arriba para visitar esa tarde, la abadía de San Martín del Canigó, que es una de las joyas románicas de la humanidad. Punto. Por su calidad artística, por su importancia histórica y por su excelente estado de conservación. 

Un sitio maravilloso, sin duda, aunque tiene una subida (andando) que no es para personas en mal estado de forma. Sí que se puede subir con coche, pero desde luego que no con furgo, si es mínimamente grande. Nada recomendable. 

Pensamos en quedar a dormir en el excelente furgoperfecto que encontramos y donde dejamos la furgo, pero en cierta medida nos pareció desaprovechar el día, así que seguimos. Paramos en Prades, que es un poco la capital de la comarca, y que resultó que no tiene nada que ver, y seguimos hasta el lago de Vinça, en donde dormimos en un área de autocaravanas (teníamos que cambiar aguas), que nos volvió a jugar una mala pasada, con el tema de los postes estos que no funcionan. 

Bueno, dormimos bien y además comimos una pizza en el Menja i Calla, que nos gustó mucho. Fue todo un poco raro, pero tenemos buenos recuerdos de ello. 

Día 24, 22 de agosto de 2022
Al día siguiente, seguimos camino. Como somos mucho, mucho, muchísimo de hacer kilómetros, no dudamos en atender a la petición del público sobre el hecho de que nos habíamos dejado atrás la tirolina del Valle de Tena. Pero ¿el Valle de Tena? Esta lejísimos. 

Nosotros: 


Meh. De nuevo en España. Bastante autovía así que llegamos en poco tiempo. Paramos en la outlet de Barrabés en donde dejamos 700€ en cosas de abrigarse, y seguimos camino hasta Biescas. 

Otra vez Biescas, otra vez a la Bodega de Pepe. 2 de 2. Nos gustó incluso más que la primera porque no llovía y como era más tarde en el mes de agosto, ya no había tanta gente. Estuvimos fenomenal, y todos lo disfrutamos mucho.

Dormimos en el furgoperfecto de Biescas, al lado de la gasolinera. Miles de millones de furgos y mucho silencio. Estupendo y fresquito. Cero euros. 

Día 25, 23 de agosto de 2022
Este día nos lo tomamos de relax. Nos subimos a Piedrafita de Jaca, y en el furgoperfecto de allí, subimos al ibón de Piedrafita, uno de los más sencillos. Comimos ya en la furgo, y nos echamos una siesta de capitán general, porque llevamos unos días de km bastante estresantes. Después de un café en Piedrafita, nos subimos a Panticosa, a ver si podíamos dormir un poco más frescos y sobre todo, cambiar aguas, que allí hay y es gratis. 

Dormimos allí estupendamente, lleno completamente de furgos.

Día 26, 24 de agosto de 2022
Otro día, esta vez nos vamos a la tirolina. Desayunamos en el pueblo, en un hotel, que nos trataron super-bien. Hotel Sabocos

Y ahora, a las tirolinas. Por 20€ cada uno, nos tiramos como locos por los cables esos, y muy bien. Mucho calor ese día. Cada día hace más calor. Es increíble. ¡¡Cómo estará Madrid!! Y lo que es peor, ¡¡cómo estará Andalucía y Levante!! Ni me lo quiero imaginar. 




El caso es que nos quedamos a comer en un bar del pueblo. 




Bueno, el caso es que estuvimos estupendamente. Y comimos con mucha mucha calma. Luego arrancamos la furgo y nos bajamos.  

Fuimos más allá de Biescas, hasta la entrada de las cascadas de Orós, en el camping Valle de Tena, en donde también cenamos en el bar. Y es que somos muy de bares.

Y más calor. Cuanto más bajamos, más calor. Hasta me bañé un poco (¡¡poco!!) en la piscina. Que no se diga.  

Dormimos como benditos, porque se nos echó encima una tormenta. Sin consecuencias, pero tuvimos que contar "lo de Biescas", porque el monolito y el antiguo camping están sólo a unos pocos ¡¡metros!!


Día 27, 25 de agosto de 2022
Salimos del camping un poco temprano, y haciendo varias paradas a comprar víveres y esas cosas, nos dimos un paseo por el monasterio de San Juan de la Peña, que lo teníamos pendiente de ver. Muy bonito. Mucha gente, pero todo muy bien ordenado. Acabamos en el furgoperfecto de Riglos, mirando a los Mallos. La tropa no quiso hacer la ruta al día siguiente. Se nota ya cansancio. Yo la hubiera hecho, sin duda. ¡Estábamos allí!, pero ya iremos otro día. 


El caso es que el avezado lector dirá si nos fuimos a cenar al refugio de Riglos. La respuesta es bien obvia. Por supuesto.  
Día 28, 26 de agosto de 2022
Día de volver a casa. Caminito desde Riglos. Mucho calor en casa.